Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar su experiencia de navegación relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (PDF)

Inicio / Noticias / Medio centenar de jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la Universidad de Granada en un curso de formación para el empleo

Fecha: 11/07/2022
Dentro de un programa cofinanciado por Fundación ONCE y el FSE para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual

Un total de 46 alumnos con discapacidad intelectual se han graduado por la Universidad de Granada en un curso de formación para el empleo puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad, entre las que se encuentran Tere Santiago y Eva María Escobar usuarias de nuestro Centro ocupacional 2001. 

Los estudiantes pertenecen a las tres últimas promociones del programa titulado ‘Formación en inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual’, ofertado por la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada en los cursos 2019-20, 2020-21 y 2021-22.

Titulado ‘Formación en inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual’, el curso se ha clausurado con un acto en la Universidad de Granada en el que ha intervenido su rectora, Pilar Aranda Ramírez; el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Javier Villoria; la directora del Programa UniDiversidad, Esperanza Alcaín; la vicepresidenta tercera y diputada de Bienestar Social de la Diputación de Granada, Olvido de la Rosa Baena, y la directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE, Isabel Martínez Lozano.

La formación ha servido para proporcionar a los alumnos habilidades útiles para mejorar su autonomía y enfrentarse a la búsqueda de empleo y les ha dado la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido durante una estancia temporal en Activa Mutua/Umivale, Ayuntamiento de Peligros, Asprogrades, Asociación de Autismo, Berner España, Carrefour, Cash Converter, Fundación Purísima Concepción, Grupo Hoteles Porcel, Hotel Melía, Sprinter y Vitalia.

Además, han colaborado Asprogrades, Aspace, Asociación Granadina de Síndrome de Asperger-TEA, Asociación Autismo Granada, Fundación Cruz Blanca, Colegio San José (Guadix), Centro Reina Sofía (Diputación de Granada), Faisem, Granadown, Asociación Pro Inteligencia Límite, Centro Educativo Jean Piaget, Centro Educativo Purísima Concepción y Asociación Vale (Dúrcal).

El título es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa ‘UniDiversidad’, que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. La iniciativa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.

Contacta con nosotros

  • Responsable del Tratamiento: ASPROGRADES, ASOCIACIÓN A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE GRANADA
  • Finalidad: Gestión de la solicitud efectuada.
  • Legitimación: GPD 6.1 f) El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento.
  • Destinatarios: No está prevista la comunicación de los datos del interesado a terceros.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información Adicional: Puede consultar la información adicional a través del siguiente enlace.
Resultado suma Nú  +Nú 1 =
*Campos obligatorios