Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar su experiencia de navegación relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (PDF)

Inicio / Centros / Centro Residencial "Realidad 2001"

 Teléfono: 958 811 211 y 958 125 247
 Fax: 958 183 551
 Correo electrónico: direccionresidencia@asprogrades.org
 Responsable: Mercedes Lopez Cabezas

Gracias a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, la Asociación ASPROGRADES va a desarrollar el Programa " ATENCIÓN INTEGRAL". 

Un proceso de implementación del Apoyo Activo, con formación específica a los profesionales de Residencia y Centros Ocupacionales, a través de un acompañamiento/entrenamiento en vivo a través de la herramienta de feed-back positivo.

Todo esto contribuye a generar cambios a nivel de servicio, emergiendo entornos preventivos que invitan a la participación de las personas con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo en actividades significativas de su día a día.

El enfoque centrado en la persona les ayuda a participar en actividades cotidianas, consiguiendo que mejore su calidad de vida y su desarrollo personal.

Se promueven apoyos personalizados respondiendo a sus intereses y necesidades individuales, empoderando de este modo a cada uno de ellos para tener una participación completa en todos los aspectos de su vida.

Citroën Rondamovil, Asprogrades y el Ayuntamiento de Granada se unen en una jornada previa de Reyes por una Granada más inclusiva y sostenible

El Alcade de Granada, Paco Cuenca; el Concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, asistieron al evento organizado por Asprogrades y patrocinado por Citroën Rondamovil por una Granada más inclusiva y sostenible.

En la tarde de ayer martes, 3 de enero, celebraron una merienda de chocolate y roscón de Reyes en la Residencia 2001 de Asprogrades, acompañados por el Alcalde, Paco Cuenca, Jacobo Calvo, Concejal de Medio Ambiente y Antonio Linares, Gerente del Centro.

Doce de los residentes con movilidad reducida han subido a tres vehículos cedidos por Rondamovil y han realizado un circuito por las calles del casco histórico de la ciudad disfrutando del alumbrado navideño, autorizados por el consistorio a circular por calles restringidas viviendo una experiencia inolvidable.

Paco Cuenca se mostró «encantado» de poder compartir este momento con los residentes y apostó por «la colaboración público-privada para desarrollar iniciativas similares»

En palabras de Jose Bravo, gerente de Citroën Rondamovil: «Citroën Rondamovil siempre se ha caracterizado por su implicación en el tejido social de nuestra ciudad, y ante la llamada de Asprogrades, organización con la que tenemos un acuerdo-marco de colaboración estable de carácter anual, con un planteamiento de evento por una ciudad inclusiva y sostenible, supimos desde el primer momento que debíamos aportar todo lo que estuviera en nuestra mano para sacarlo adelante.»

Con una flota de vehículos compuesta por: Citroën My Ami, Berlingo Eléctrica, Spacetourer y un C5 Aircross Híbrido, los residentes agradecieron ilusionados poder ver la decoración navideña de la ciudad de este modo tan cómodo y sin pasar frío.

Verónica Contreras, directora de responsabilidad social corporativa de Asprogrades, declaró su «agradecimiento a Citroën Rondamovil y al Ayuntamiento de Granada por apostar por una movilidad sostenible y por una ciudad cada día más inclusiva».

Esta acción pretende concienciar a la comunidad sobre una movilidad sostenible, respetuosa con el medio ambiente (coches híbridos, eléctricos...) además de permitir el desarrollo de alianzas para crear comunidades que apuesten por la inclusión social y la accesibilidad, no dejando nadie atrás.

Contacta con nosotros

  • Responsable del Tratamiento: ASPROGRADES, ASOCIACIÓN A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE GRANADA
  • Finalidad: Gestión de la solicitud efectuada.
  • Legitimación: GPD 6.1 f) El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento.
  • Destinatarios: No está prevista la comunicación de los datos del interesado a terceros.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información Adicional: Puede consultar la información adicional a través del siguiente enlace.
Resultado suma Nú  +Nú 8 =
*Campos obligatorios