Las personas con discapacidad intelectual del Centro de Día Ocupacional de Asprogrades Realidad 2003, contribuyen a dar apoyos a otras personas con mayores necesidades de apoyo del Centro de Día.
Actualmente forman parte de este proyecto 10 personas del Centro Ocupacional, que comenzaron a formarse en Apoyo en Activo en octubre del 2021. Están conociendo y comprendiendo más a las personas, con el fin de dar apoyos personalizados, para generar oportunidades de participación y en tareas de responsabilidad, para crear vínculos.
Colaboran con 12 personas con grandes necesidades de apoyo. Facilitan que esas personas participen por ejemplo en pasar una quiniela de fútbol, hacer deporte adaptado, preparase el menaje para su comida, montar los cubiertos del comedor para ese día, acompañamiento para visitar a alguien de referencia, realizar actividades significativas.
Así expresaban lo gratificante de la experiencia: "Los compañeros con más necesidades de apoyo, se siente útiles cuando participan, se sienten capaces y pueden aprender cosas nuevas. Nos damos cuenta que así están más contentos, nos conocemos más como compañeros y lo pasamos muy bien juntos.”