Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar su experiencia de navegación relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (PDF)

Inicio / Noticias / Mucho más que un Club

Todas las personas con discapacidad intelectual y sus familias tienen en este Club granadino una oportunidad de lujo para practicar deporte y divertirse

El Club Deportivo Purísima nace en el año 2014 con el fin de ofrecer una ocupación deportiva a los dispositivos residenciales de la Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias. En su evolución por los años, la demanda ha ido creciendo y por tanto, la oferta en disciplinas deportivas.

En el año 2020 con la fusión latente entre Asprogrades y Fundación Purísima Concepción, se amplía el proyecto a todas las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Granada, ofreciendo también la rama de ocio y cultura.

Hoy da comienzo su nueva andadura dando a conocer su amplio programa de actividades y deportes bajo el lema #SomosTuClub. Baloncesto, fútbol sala, multiactividad, boccia, atletismo, hidroterapia, discoteca, cine, teatro, salidas culturales y de ocio… entre otros. No se deja a nadie atrás, dando cobertura a las personas con más grandes necesidades de apoyo e incluso a las familias que quieran entrenar mientras su familiar realiza la actividad, también está prevista.

En la presentación, Pepe Robles, Responsable del Club apuntaba “El deporte y el ocio son herramientas imprescindibles para el fomento de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Es un modo de promover sus derechos, sin discriminaciones. Era hora de ofrecer a estas personas y sus familias un servicio que se adapta a sus necesidades y sus gustos con un servicio profesionalizado, de calidad y calidez humana”.

El Club Deportivo, de Ocio y Cultura Purísima es un espacio vivo y a lo largo de la temporada se irán incorporando nuevas propuestas en función del número de inscripciones y según demanda. Se organizarán eventos deportivos en colaboración con otras entidades a favor de promoción deportiva entre las personas del colectivo. También se contemplan jornadas de respiro familiar. Un espacio para practicar deporte, divertirse, pero sobre todo un lugar donde la inclusión y la normalización van de la mano, donde las personas con diversidad funcional puedan realizarse como personas de pleno derecho.

 

Para más información de las actividades e inscripciones en: https://fpurisimaconcepcion.org/que-hacemos/actividades/club-deportivo/

Contacta con nosotros

  • Responsable del Tratamiento: ASPROGRADES, ASOCIACIÓN A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE GRANADA
  • Finalidad: Gestión de la solicitud efectuada.
  • Legitimación: GPD 6.1 f) El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento.
  • Destinatarios: No está prevista la comunicación de los datos del interesado a terceros.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información Adicional: Puede consultar la información adicional a través del siguiente enlace.
Resultado suma Nú  +Nú 3 =
*Campos obligatorios